Ahorra dinero en tus impresiones

Ecofont, una fuente ecológica

Ahora en tiempos de crisis buscamos ahorrar en lo posible en el trabajo o la oficina. Existe incluso una tipografía llamada Ecofont que nos ayudará a ahorrar un 25% de tinta gracias a la tecnología que emplea: cada carácter tiene agujeros, pero los justos y necesarios para que la letra resulte perfectamente legible. Os recomiendo que lo probéis pero os aviso (por experiencia personal) que antes hagáis una impresión de prueba para ver si os agrada o si hubiese algún fallo.


Al imprimir, Ecofont “perfora” agujeros en las letras que hayáis escrito. Ya de por sí es algo fascinante, y más aún cuando os deis cuenta de que no afecta en absoluto a la legibilidad.
Todavía os gustará más si os digo que con ello ahorraréis hasta un 25% de tinta / tóner. Tanto vuestra cartera como el medio ambiente os lo agradecerán, ya que la tinta / el tóner es una carga especialmente pesada para ambos.
Podéis realizar documentos e imprimir seleccionando la fuente de la variante Eco que ahorra tinta.

Pequeña muestra de la fuente Ecofont

Ventajas

Ahorrar gastos de impresión y respetar el medio ambiente.

1. Ahorro de tinta de impresora/tóner.

Con Ecofont ahorraréis (hasta un 25%) de tinta/tóner. Sabiendo que la tinta de impresora es una sustancia muy contaminante que, además, está entre las más caras del mundo, ni que decir tiene que este ahorro será importante.

2. Concienciación interna.

El comprensivo y agradable modo de ahorro de Ecofont fomenta en vuestros empleados una conciencia respetuosa con el medio ambiente y con el gasto.

3. Asunción de la responsabilidad social.

Ser ecológico ya no es un lujo, sino un deber. La utilización de Ecofont le permitirá demostrar que vuestras empresas integran en su gestión la importancia de las tres P: Personas, Planeta y Productividad.

Instalar Ecofont en linux

Para descargar e instalar ecofont en ubuntu solo hay que seguir los siguientes pasos:

Ser root:
$ sudo su
Moverse a la carpeta de las fuentes:
# cd /usr/share/font
Descargar la fuente .ttf:
Actualizar las fuentes que existe en la carpeta:
# fc-cache -f -v
Ahora abrir OpenOffice (o el editor que uséis), realizar el documento que queráis y ahorrar tinta en las impresiones seleccionando la fuente Spranq eco sans.
Eso es todo, espero les sea de utilidad.  ;)
Una muestra para que vean que el documento se sigue leyendo de forma correcta con esta fuente.

Fuente