El superhéroe que salvará a Cádiz de la tiranía del Profesor Bizcote

El héroe y sus amigos

Super-Tirititran – El superhéroe gaditano es un videojuego en 2 dimensiones (2D) recreando los antiguos juegos de naves. El juego está ambientado en la ciudad de Cádiz, de donde son naturales Francisco Javier Pérez Pacheco (programador), Jesús Carrasco Carrasco (grafista) y Shano Lores (música), los tres creadores del juego.

El protagonista del juego es el mismo que el del título, un superhéroe que se dedica a defender la ciudad de Cádiz. Vive con su madre y su peor enemigo es el Profesor Bizcone.

La introducción. ¿Original no?

Estamos ante un ‘shooter’ vertical, es decir el clásico matamarcianos, pero con un superhéroe muy particular: Tirititran.

Super-Tirititran, el superhéroe gaditano es un divertido juego gratuito, ambientado en Cádiz, ciudad de los tres creadores del juego, y como no podía ser de otra forma refleja la famosa ‘guasa’ de los gaditanos.

Apunta, dispara y esquiva

Típico final de fase

Esta guasa queda reflejada en frases como: “Poder cangrejil” cuando activas el escudo, “super petardo” cuando lanzas una bomba, “Ahí man dao” cuando mueres o “¡Quillo, quillo, quillo!” cuando se te va a acabar el escudo. Hay muchas más.

Centrándonos en el juego, Super-Tirititran es muy correcto y jugable. Cuenta con potenciadores de armas, vidas extra y enemigos de todo tipo y tamaños, incluyendo los temibles jefes de final de nivel.

Un juego para pasar un rato entretenido.

Para utilizar Super-Tirititran necesitas:

Sistema operativo: X11

DEPENDENCIAS – libsdl1.2debian libsdl-image1.2 libsdl-ttf1.2 libsdl-mixer1.2

INSTALAR PRIMERO EL ARCHIVO DE DATOS Y POSTERIORMENTE EL ARCHIVO PRINCIPAL. LOS ARCHIVOS ESTAN EN FORMATO (empaquetado) deb. SE PUEDEN PASAR A OTROS FORMATOS USANDO ALIEN.