TBO, para crear tus tiras cómicas y mucho más

Logotipo de TBO

Visitando Linux Hispano he encontrado esta pequeña y sencilla utilidad para crear tebeos y tiras cómicas de forma fácil y sin esfuerzo. Todavía esta en desarrollo pero la verdad, yo la probé y promete mucho.

El proyecto consiste en una herramienta de dibujo simple, dónde puedes añadir páginas, viñetas y objetos a las viñetas. La idea principal es que cualquiera pueda crear un cómic en cinco minutos sin necesidad de saber dibujar, simplemente arrastrando modelos al área de dibujo y añadiendo el texto a estos.

Un claro ejemplo de las posibilidades de TBO

El programa está escrito en C usando las librerías GTK+ y Cairo y está pensado para el escritorio gnome. Guarda los ficheros en un formato xml sencillo que puede ser tratado por otras herramientas y tiene la posibilidad de exportar los cómics a png, svg y pdf.

Java es para gente seria...

Ahora mismo sólo incluye un par de personajes, los de la tira de linuxhispano, pero añadir un personaje nuevo u objetos es muy simple, tan solo hay que crear una carpeta y dentro todas las subcarpetas que quieras que contengan ficheros .svg que serán los objetos que se importen.

Para colaborar, descargarselo o seguir el desarrollo podéis ir al proyecto en github http://github.com/danigm/tbo.

Se esta trabajando para que TBO sea un proyecto perteneciente a gnome, y proximamente empezarán a moverlo por las distribuciones, empezando por guadalinex, ubuntu, debian, etc. Si algún empaquetador de cualquier distribución lee esto y está interesado en colaborar le estarían muy agradecido.

Si, Flash es un poco pesado

Buenas viñetas a todos.

Descarga: http://github.com/danigm/tbo

Fuente

Anuncios