El hambre agudiza el ingenio

Algunos de los personajes de la serie

Navegando por la web, (¿que raro no?), me encontré con una gran serie protagonizada por unos jóvenes españoles que finalizando sus estudios se ven (como la mayoría de los jóvenes actuales) engrosando las listas del INEM en España.

Me dije, “voy a echarle un ojo a ver como se ve”, y la verdad, con el presupuesto que tenían para su primer episodio (40 euros) esta gente se lo ha “currado” muy bien.

Aunque no tiene ninguna relación con el mundo Linux, creí que merecía la pena darla a conocer, ya que me hicieron pasar muy buenos ratos.

La historia narra la vida y el día a día de este grupo de jóvenes en un barrio de su localidad (Sevilla), con todos los líos y problemas en los que se meten, que no son pocos.

Los capítulos tienen un toque de ironía y surrealismo, bañados con la dura realidad de la vida de barrio y las trabas que se les plantean en la vida cotidiana.

Bueno, no me extiendo más y paso a reproducir la presentación que realizan estos fenómenos en su sitio web. Espero que la disfruten tanto como yo, y que les ayude a evadirse momentáneamente de la dura y cruda realidad de cada uno.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de jóvenes que hemos terminado los estudios y tras engrosar las listas del paro hemos decidido dar un paso al frente y crear nuestra propia serie, sin presupuesto de producción (¿acaso 40 euros para el primer capítulo puede considerarse presupuesto?), con pocos medios técnicos y con mucha imaginación.

El hambre agudiza el ingenio.

Esta temida crisis, que lleva varios años instalada en el audiovisual español, lleva a experimentar con nuevas fórmulas, nuevos intentos de llegar a un gran público que cada vez decide más detenidamente lo que ve y es realmente exigente con los contenidos, con independencia absoluta de lo que opinan los audímetros.

En esta tesitura, el joven creador es el que más difícil tiene el progresar, pues el conservadurismo impera en el mercado.

Por eso, Malviviendo quiere romper esquemas.

Nos hemos aliado a las nuevas tecnologías. Internet será nuestro cobijo y nuestro compañero de viaje. Con internet, rompemos fronteras y nos acercamos a quien nos quiera ver. Así de simple.

Por eso, Malviviendo quiere ser una serie transgresora, gamberra, que rompa moldes.

Quiere innovar en contenidos, con guiones ingeniosos e historias enrevesadas y propias del mundo que nos rodea.

Quiere, en definitiva, ser un momento de dispersión mental, de no pensar en otras cosas y reírse de una crisis que nos venden como el final del mundo.

Desde la modestia, pero con el ímpetu de la juventud, queremos que Malviviendo consiga entretenerte y convencerte.

Les dejo para abrir boca la reproducción del primer capítulo de la serie (piloto).

1×01 – “ME LLAMAN NEGRO” (PILOTO)

Si quieren ver el resto de los capítulos hagan click AQUÍ.

Un saludo.

Fuente